Los neumáticos deben:

SOPORTAR el peso del vehiculo parado y también  resistir a transferencias considerables de carga en aceleración y en frenada.

TRANSMITIR la potencia útil del motor, los esfuerzos  en curva, la aceleración y en la frenada.

RODAR regularmente, de forma más segura y por más  tiempo, con el mayor placer de conducción.

GUIAR el vehiculo con precisión, por cualquier tipo de  suelo y condición climática.

AMORTIGUAR las irregularidades de la carretera,  asegurando el confort del conductor y de los pasajeros y la duración del  vehiculo.

DURAR, es decir, mantener el mejor nivel de  prestaciones durante muchos millones de vueltas de rueda.

¿POR QUE MONTAR LOS NEUMÁTICOS NUEVOS ATRÁS?

El eje trasero no tiene conexión con la dirección, su  adherencia es muy difícil de evaluar conduciendo.

Neumáticos menos desgastados en el eje trasero es  igual a mayor seguridad, menor riesgo de trompos en suelos deslizantes y mejor  control del vehiculo en situaciones difíciles, frenadas de emergencia o curvas  muy cerradas.

Da igual que sea un vehiculo tracción o propulsión, le  recomendamos que monte siempre los neumáticos nuevos o menos desgastados en el  eje trasero para conseguir la máxima estabilidad en situaciones difíciles (frenadas  repentinas o curvas cerradas), sobre todo en suelos deslizantes.

UN CORRECTO REGLAJE GEOMETRICO (PARALELO o ALINEACION)

El reglaje geométrico correcto posiciona las ruedas  paralelas entre si y con el eje de la carretera.

Unas cotas de geometría de los ejes incorrectas  provoca un desgate irregular de los neumáticos y un comportamiento inadecuado  del vehiculo.

Una buena geometría aporta mejor comportamiento del  vehiculo, desgastes uniformes de la banda de rodamiento y un ahorro importante  de combustible.

En https://www.neumaticosxpoco.es/  recomendamos regular la geometría del vehiculo en  cada sustitución de neumáticos o cada 50.000 km.

UNA REPARACIÓN – UN PROFESIONAL

Un rodaje prolongado a baja presión, un paralelismo correcto,  un mal equilibrado, una válvula defectuosa… los riesgos de degradación  prematura del neumático son múltiples. El montaje del neumático de su llanta y  el dictamen de un profesional es el único método eficaz.

Por esto es imprescindible la actuación de un  especialista para la correcta reparación.

Las reparaciones que se hacen sin desmontar el neumático  de la llanta son peligrosas, ya que no se puede ver si el interior esta dañado  y corremos el riesgo de reventón.

El diagnostico de un profesional y la obligada  verificación del estado del interior del neumático son la mayor garantía.