Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, más del veinticinco por ciento de la población española padece sobrepeso o es obesa, esto se deriva en que un trece por ciento de la población mundial padece obesidad. Se llega a la conclusión de que la prevención en España no ha sido suficiente para frenar los casos de obesidad por lo que se pide a los gobiernos y a las autoridades competentes que se unan para hacer más campañas y más esfuerzos para acabar o atajar con este problema.
Mi caso no es excepcional, engordé en los embarazos de mis hijos y no he conseguido bajar esos kilos de más, además la vida sedentaria que he llevado hasta ahora no acompaña mucho a la pérdida de peso. Por mi trabajo paso muchas horas sentadas y cuando llego a casa no tengo tiempo de hacer ejercicio ni por supuesto para ir al gimnasio.
Pero no sé porque algo ha cambiado en mi, y me he animado a practicar algún deporte, principalmente correr, he comprado una cinta de correr y la e instalado en el sótano, así todos los días después de cenar bajo a practicar aunque sean treinta minutos, unos días de caminata, otros días de trote y otros de carrera constante.
Los primeros días fueron muy duros, agujetas y dolores por todos lados, me dolían hasta las pestañas. Después, a medida que han ido pasando los días estoy mejor. No obstante he tenido que acudir a valdepenasfisiosalud.com porque un leve dolor en la espalda no me permitía hacer vida normal, un dolorcillo que me dejaba hasta sin respiración en algunas ocasiones.
Seguramente no será nada, pero así me dan un masaje de esos que te activan todos los músculos y te dejan como nueva. No me gustaría tener que dejarlo ahora que le he cogido el gusto a esto de correr, son treinta minutos de deporte diario que antes no hacía y que ahora por suerte estoy haciendo, y es que debemos concienciarnos con nuestra salud, tener una alimentación variada y equilibrada y la practica regular de deporte pueden cambiar tu vida por completo, la verdad es que sin apenas enterarte puedes conseguir unos objetivos muy claros, ya no solo de perder peso y de estar en forma, si no que tu salud te lo agradecerá, ya que la mayoría de las enfermedades están relacionadas con nuestro estilo de vida.
Comentarios recientes