Es muy importante que los neumáticos de tu vehículo estén bien elegidos, en especial porque así podrás tener un buen rendimiento. Los mejores y a los mejores precios los encontrarás en el taller mecánico de aurgi.com, porque allí podrás comprar los neumáticos de la más alta calidad a los precios más bajos del mercado.
Sin embargo, debes tener en consideración que para elegir unos neumáticos de buena calidad debes fijarte en algunas características básicas. Estas las he reunido en este post, para que puedas saber cuáles son los neumáticos que más le convienen a tu vehículo.
Consejos para la elección de neumáticos
Existen varios detalles que debes tener en consideración para que puedas tomar una decisión acertada. Para comprar tu próximo juego de ruedas fíjate en lo siguiente:
Datos de los neumáticos
Los números que tienen los neumáticos pueden indicar varios datos, no únicamente las dimensiones o el índice de velocidad. También debes asegurarte de que el índice de carga es un punto que no se debe pasar por alto.
Esta es la capacidad que puede soportar un neumático, y por lo cual debes seleccionarla igual o mayor al índice de carga de tu vehículo. Nunca debe ser menor a lo indicado en la ficha técnica del coche, en especial porque esto puede causar incluso accidentes.
No te fíes de las ofertas
En muchos talleres te ofrecen ofertas de pague 3 y lleve 4, pero muchas veces esto es debido a que los neumáticos están muy viejos. Es por este motivo que debes fijarte en las cuatro cifras que tiene el neumático donde se indican la semana y el año de fabricación del neumático.
En el caso de que los neumáticos tengan más de 5 años desde que se fabricaron estos ya han perdido muchas propiedades. Incluso aunque se almacenen de forma correcta no rendirán igual que un neumático nuevo, por lo cual debes fijarte muy bien en este dato.
Banda de rodadura
Es importante tener en cuenta el tipo de banda de rodadura, que es el dibujo que tienen los neumáticos. Dependiendo del diseño que tenga el neumático puedes tener unos rendimientos diferentes por lo cual debes saber elegir.
Existen direccionales o asimétricos, los cuales pueden ser para un agarre y para direccionar tu coche hacia una dirección en específico. En todo caso, si quieres un neumático que se reduzca la resistencia al avance y tener un menor consumo, debes elegir unos de bajo coeficiente de rozamiento.
Comentarios recientes