Los viajes nos permiten comprobar desde nuestra propia experiencia la belleza del mundo. Podemos estudiar historia, leer enciclopedias, ver fotos impactantes en internet, pero son los viajes los que logran que los paisajes nutran nuestros cuerpos. ¿Repetiremos de memoria el listado de las maravillas del mundo que aprendimos en manuales, o iremos a certificarlo con nuestros ojos? Best Day nos ofrece la posibilidad de elegir nuestros destinos y empezar a viajar.

Las Maravillas del Mundo Antiguo fueron un conjunto deobras arquitectónicas y escultóricas que los helenos consideraban dignas de ser visitadas, pero su listado no se fijó hasta que el pintor neerlandés Maerten van Heemskrerck, realizó en el siglo XVI siete cuadros representando las siete que él eligió.

El listado definitivo quedó conformado por la Gran Pirámide de Guiza, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría. Exceptuando parte de la Pirámide de Guiza no quedan en la actualidad restos materiales de ninguna.

 

Viajes a las Siete maravillas del mundo moderno

Pero hay para los viajeros buenas noticias: el siete de julio del año 2007 se dieron a conocer los resultados de un concurso internacional inspirado en la lista de las siete maravillas del mundo antiguo, realizado porla empresa privada New Open WorldCorporation. El concurso partió de la premisa de que las estructuras a elegir debían encontrarse en pie y no podían ser creaciones posteriores al año 2000.

El nuevo listado surgió de una votación pública a través de la página web de la empresa.  New Open World Corporation elaboró previamente una larga lista inicial de estructuras candidatas, incrementada luego por petición de diversos países o por solicitudes de los votantes.

Las Siete maravillas del mundo moderno están esperando nuestra visita. Conozcamos de qué se trata cada una.

 

Cristo Redentor, Brasil

El Cristo Redentor representa la imagen de Jesús de Nazaret con los brazos extendidos mostrando la ciudad de Río de Janeiro. Está ubicada en la cima del Cerro del Corcovado, en el Parque Nacional de la Tijuca, a 710 metros sobre el nivel del mar.

El Cristo Redentor fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, aproximadamente cinco años después del inicio de su construcción. Tiene una altura total de 38 metros, de los  cuales ocho corresponden a su pedestal.

 

Machu Picchu, Perú

machu-picchu-43387_640

Machu Picchu (“Montaña Vieja”) es una antigua ciudad incaica construida antes del siglo XVen el promontorio rocoso que conecta las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu. Está ubicada al sur de Perú, en la vertiente oriental de la cordillera Central, a casi 2500 metros sobre el nivel del mar. El nombre original de la ciudad habría sido Llaqtapata.

La ciudad de Machu Picchu es considerada tanto una obra maestra de la arquitectura como de la ingeniería. Su particularpaisaje y arquitectura, el carácter místico de su entorno y los grandes esfuerzos de conservación arqueológica de los últimos años la han convertido en uno de los principales destinos turísticos del mundo.

 

Gran Muralla, China

La Gran Muralla China es una antiquísima fortificación chinaconstruida y reconstruida entre el siglo V A.C. y el siglo XVI. Se calcula que, teniendo en cuenta sus ramificaciones, tiene una distancia de 7000 kilómetros de largo, que comprende desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi.

La Gran Muralla mide en promedio de 6 a 7 metros de altura, y de 4 a 5 metros de anchura.El objetivo de su construcciónfue defender la frontera norte del Imperio chino frente a  los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

 

Petra, Jordania

Petra es una ciudad excavada y esculpida en piedra hacia el final de siglo VIII A. C. por los edomitas, y ocupada luego,en el siglo VI A.C. por los nabateos. El asentamiento de Petra se encuentra en un valle angosto, al este del valle de la Aravá, que abarcadesde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba.

taj-2574056_640

Sus restos más importantes son las construcciones labradas en la misma roca del valle, particularmente los edificios conocidos como el Khazneh y el Deir. Olvidada durante muchísimo tiempo, fue redescubierta para el mundo occidental en 1812por el explorador suizo Jean Louis Burckhardt. Desde 1993, toda su zona es un Parque Nacional arqueológico.

 

Taj Mahal, India

El Taj Mahal es un mausoleoconstruido entre 1632 y 1653 en la ciudad de Agra, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan. Se lo considera como el ejemplo más bello de la arquitectura mogola, que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india y turca.

taj-2574056_640

Se trata de unconjunto amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas, erigidopor el emperador en honor a su esposa favorita, Arjumand Bano Begum, quien murió en el parto de su decimocuarta hija. La cúpula de mármol blanco que cubre el mausoleo es su atractivo más reconocido.

 

Coliseo de Roma, Italia

El Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Se trata de un anfiteatro construido en el siglo I en el centro de la ciudadde Roma, al este del Foro Romano.Su obra comenzó entre los años70 y 72, bajo el mandato del emperador Vespasiano y se completó en el 80 por el emperador Tito, modificándose a su vez durante el reinado de Domiciano.

En el Coliseo se llevaban a caboluchas de gladiadores y espectáculos públicos. Tenía capacidad para unos 50 mil espectadores, con ochenta filas de gradas. Mientras el Emperador y los senadores se ubicaban cerca de la arena, los estratos inferiores observaban desde las gradas más altas.

 

Chichen Itzá, México

Chichén Itzá es uno de los sitios arqueológicos más importantes de la península mexicana de Yucatán. Se trata de un reconocido vestigio de la civilización maya, fundado hacia el año 525. La ciudad Chichén Itzá pasó desde entonces por diversas épocas constructivas e influencias de los pueblos que la ocuparon y la impulsaron.

mexico-1032966_640

Así, la arquitectura que se mantiene hasta nuestros días conserva una clara influencia tolteca. Según la mitología maya, el dios que preside el lugar es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca.