donmotormalaga.com foto 4

Cuando llegamos a la mayoría de edad, todos soñamos con sacarnos el carnet de conducir y comprarnos un coche, hay quien lo tiene fácil y en cuento aprueba tiene el coche en la puerta fruto de un regalo de sus padres o abuelos por haberse esforzado tanto. Por lo general la mayoría aprovecha el verano antes de ir a la universidad y se lo lleva ya en el bolsillo habiéndose quitado una cosa del medio. Claro ese verano toca empollar el libro ya que aunque parezca fácil no lo es en absoluto, son muchas las cosas que se deben aprender y hacer muchos exámenes tipo test para ver si se está preparado. Las señales de circulación son muy importantes, los límites de velocidad, y los conocimientos básicos para cambiar una rueda, una vez se ha superado el test teórico toca pasar al práctico, un test que en muchas ocasiones resulta mucho más difícil ya que la mayoría no ha cogido un coche en su vida, y el miedo muchas veces  se apodera de la persona y no lo deja dar pie con bola.

Aprender a utilizar las marchas es esencial antes de poner el coche en marcha, la palanca de cambios suele ser la parte de un coche que más suele costar a muchas personas, resulta difícil saber coordinar el embrague con cambiar cada vez que el coche nos lo pida, hay a quien le cuesta más y quien  enseguida lo pilla. Eso sí una vez se aprende no se olvida jamás, el problema viene cuando se utiliza una vez se tiene el carnet, un coche automático, en el que la palanca de cambios no se utiliza con el mismo fin que para un coche que utiliza marchas, lo que suele provocar confusión a la hora de utilizar uno u otro indistintamente. Qué ocurre que la gente que utiliza un coche manual debe saber que debe aprender muy bien a manejarlo ya que cualquier mal uso puede dar lugar a la rotura de la palanca en cuyo caso se debe recurrir su cambio inmediatamente.

Por suerte en estos tiempos podemos contar con cajas de cambios de segunda mano un acierto seguro que hará que el coche siga funcionando como al principio, un recambio del que nos podemos fiar sin problemas ya que existen desguaces especializados que nos ofrecen las mejores garantías.