La harina de chufa tiene muchísimas aplicaciones, más de las que podrías imaginarte. Se adapta perfectamente a múltiples postres y muchos platos aportando así mucho más sabor y un dulce característico y asociado a la famosa horchata.

Existen variedad de postres que puedes realizar con harina de chufa.

  • PAN CON HARINA DE CHUFA

Esta receta es perfecta, ya que la harina de chufa le agrega ese toque dulce tan delicioso y especial, el sabor no te dejará indiferente.

Para hacerlo solo necesitarás harina de fuerza, harina de chufa, huevo, azúcar, levadura, leche y mantequilla. Es muy sencilla de hacer, deliciosa y rápida.

  • BIZCOCHO DE CHUFA

Los bizcochos posibilitan multitudes de sabores y la chufa ayuda en gran proporción a aquel sabor dulce de los bizcochos.

Se puede utilizar horchata, pero también podemos utilizar esta harina ya que le da un sabor y un toque muy característico. Esta receta es deliciosa y podemos compartirla con toda nuestra familia, ya que con su sabor dulce encanta hasta a los más pequeños de la casa.

  • MAGDALENAS DE CHUFA

Las magdalenas suelen ser una receta sumamente sencilla para los desayunos y meriendas, con las que el sabor de la chufa encaja perfectamente y le da un plus delicioso a esta rica receta.

Te recomiendo que investigues un poco en internet sobre cómo realizar estas increíbles recetas para que disfrutes en una tarde en familia, o algún día que te provoque darte un delicioso gusto.

BENEFICIOS DE LA HARINA DE CHUFA

A parte de su rico sabor, la harina de chufa es un alimento muy sano, ya que tiene un porcentaje muy bajo de azúcares saturados a diferencia de otros tipos de harina de trigo que generalmente utilizamos para la realización de cualquier postre, así como tortas, galletas, bizcochos, entre otros.

La harina de chufa da un aporte extra de fibra, para mejorar las labores digestivas.

Además, es perfecta para que los celiacos disfruten las comidas que generalmente no pueden ingerir, ya que normalmente son privados de muchas comidas y tienen dietas estrictas libres de harina de trigo.

Es recomendable sustituir en todo momento la harina de trigo por la harina de chufa, ya que cuenta con innumerables vitaminas y minerales, además de permitirle a los celiacos disfrutar de postres y comidas, sin ningún tipo de problema, ya que está libre de harina de trigo e incluso la harina de chufa es muy nutritiva.

harina-chufa