business-3150423__340

Te contamos todo lo que necesitás saber para evaluar la situación a la hora de comparar celulares Samsung

 

A la hora de comprar un celular, vas a encontrar un mercado lleno de marcas y modelos que prometen un funcionamiento ideal. Pero para saber cuál es realmente el celular que más te conviene tenés que comparar celulares Samsung entre ellos. Muchas compañías, como la de Personal, cuentan con una aplicación para comparar celulares. ¡No dejes de verlo haciendo click en este link!

Comprar un celular no siempre es fácil, hay millones de compañías vendiendo productos que a simple vista parecen casi idénticos. Pero si bien la carcasa de los distintos celulares puede asemejarse, esto no quiere decir que sus componentes sean necesariamente idénticos. Y para dar cuenta de la diferencia de estos componentes, lo mejor es comparar los celulares entre sí.

En este artículo queremos mostrarte cuál es la mejor forma de comparar los celulares, y aprender un poco más sobre ellos. Así, seguramente podrás realizar tus compras más sabiamente que antes de conocer los comparadores de celulares. Incluso te llevará a entender porqué varían tantos los precios de celulares que, a simple vista, parecen idénticos en fisonomía y diseño.

Cómo comparar celulares

Pareciera que comparar celulares, uno por uno, es una tarea bastante ardua… Mantener distintas ventanas abiertas con las diversas especificaciones de cada celular solo es sencillo si tenés una PC. Pero para los usuarios de teléfonos esta tarea no es muy práctica, toma bastante tiempo estar mirando cada celular, recordar cómo se ven, y tomar nota del próximo a consultar.

Para facilitar este trabajo, grandes empresas de venta de aparatos telefónicos como Personal decidieron elaborar una nueva herramienta. Esta herramienta se trata nada más ni nada menos de un comparador de celulares automático disponible dentro de su web. Esta herramienta será tu salvación cuando quieras comprarte un nuevo celular y estés dudando entre varios.

 

paper-3147856__340

Este comparador es bastante sencillo de usar, solamente hay que hacer click en el siguiente link para dirigirte al mismo. Desde allí, simplemente hay que elegir la cantidad de celulares que estás deseando comparar entre sí (su máximo es 4). Luego seleccionás los celulares que tengas en mente, y automáticamente aparecerán en la pantalla con todas sus especificaciones.

Pero… ¿qué es lo importante de esas especificaciones?

A simple vista, las especificaciones parecieran simples números y palabras al azar sin sentido alguno, pero con el tiempo vas a ir acostumbrándote a la jerga de este ambiente. Hay que destacar que cualquier celular puede tener un lindo diseño, pero lo que realmente importa son sus componentes. A continuación, vamos a ver un poco sobre qué es importante tener en cuenta al comprar.

 

twitter-292994__340

Lo primero que hay que mirar en un celular, si estás buscando que sea veloz y práctico, es su memoria RAM. La memoria RAM del celular indica cuál es su capacidad de mantener más de una aplicación iniciada a la vez. Así como también indica cuál es la velocidad con la que va a contar el celular para abrir y correr esas aplicaciones.

Otra especificación importante a tener en cuenta es el tipo de Sistema Operativo (o conocido por sus siglas SO) con el que cuentan los dispositivos y qué número de actualización. Como todos sabemos, el mejor Sistema Operativo que se encuentra en vigencia es Android. Ya que hay muchísimas más aplicaciones y herramientas pensadas para este SO que para el resto de su competencia.

El procesador es un factor muy importante a la hora de comprar el celular. Si tuviéramos que pensar cuál sería el corazón de un celular, definitivamente es su procesador. Este complemento cumple una función importantísima dentro del móvil, siendo el eje central sobre el que girarán el resto de sus componentes. A mejor procesador, mejor calidad y mejor rendimiento del equipo tendrás.

Materiales y construcción

Las carcasas de los celulares se encuentran fabricadas en su gran mayoría de plástico, aunque se pueden encontrar algunas de metal. El material del que están hecho los celulares es importante, porque de él dependerá el peso de los mismos. Si un celular es muy pesado, y a la vez es muy grande, seguramente será incómodo en el uso diario con una sola mano.

Por lo que tener en cuenta las medidas y el peso de los celulares en comparación es un motivo más para comparar celulares entre ellos. No mires solo el tamaño de la pantalla, muchos celulares tienen la misma pantalla, pero un distinto peso. Un ejemplo de esto es el Samsung J7 y el J7 Prime, en donde el Prime es mucho más delgado y más ligero que su hermano, teniendo la misma pantalla.

En este sentido el diseño del celular no es esencial para determinar su peso y contextura. Siguiendo con el ejemplo del J7 y J7 Prime, el J7 Prime tiene un diseño más compacto y metálico que el J7. Sin embargo, este diseño no genera un celular más pesado, todo lo contrario. Si bien el precio de un celular a otro varía bastante, esto se debe esencialmente a sus materiales, no a su idéntico diseño.

Esperamos que esta guía sobre cómo comparar celulares, y qué ver en cada una de sus especificaciones te haya sido de gran ayuda. La próxima vez que estés pensando en comprar un celular, tené en cuenta estos consejos y ¡escogé el teléfono que mejor se adapte a vos!