Utilizar mandalas es una práctica bastante común hoy en día, y es que la gran capacidad de la combinación de trazos circulares y colores variados por los que se compone una mandala para atraer la energía positiva en nuestras vidas e incluso enfocarse en ciertos aspectos específicos es algo que a más de uno le llega a interesar. Existen mandalas de distintos colores y tamaños y cada una tiene un significado único, las mandalas más complejas son las que mayor beneficio aportan, pero si recién nos encontramos introduciéndonos al mundo de las mandalas, lo mejor es comenzar con aquellas mandalas sencillas con significado.

Si bien es cierto que podemos emplear distintos colores en la realización de las mandalas y que no hay reglas para mezclar unos y otros, tan igual como sucede con los trazos realizados, es bueno saber que mientras mayor espacio de la mandala cubra una tonalidad en específico, el poder relacionado con la misma será más intenso. Es así que en varias oportunidades son las mandalas sencillas las que mayor energía pueden atraer dependiendo del fin para el que fueron hechas. De esta forma, utilizar mandalas sencillas llega a ser una práctica que nada tiene que envidiarle a la utilización de mandalas mucho más complejas por personas con más experiencia que nosotros.

El significado de las mandalas no siempre es el mismo para las personas, es por eso que la utilización de mandalas para atraer energías positivas y equilibrar el espíritu es una práctica que requiere bastante atención si se quiere tratar de buscar patrones en cuando al significado de las mismas. Por el contrario, para aquellas personas que las utilizan como forma de buscar equilibrio, emplear mandalas es una práctica bastante fácil de seguir y el hecho de tener completa libertar para la realización de trazos y la utilización de colores convierte a las mandalas en fuentes de relajación que podemos aprovechar.

Recuerda que para saber más acerca de las mandalas y el significado que se puede asociar a cada una dependiendo de los trazos utilizados y los colores empleados puedes visitar Mandalas sencillas, un lugar que con frecuencia comparte información relevante de las mandalas y el uso que se le puede dar dependiendo de las necesidades que tengamos. También cuenta con secciones en las que comparten mandalas específicas para alcanzar algún objetivo en particular y que pueden ser fuente de inspiración para la creación de nuestras propias mandalas.