El clima en Vietnam posee dos diferentes tipos uno tropical que se caracteriza por durar desde el mes de noviembre hasta mayo el cual suele ser más caluroso en la parte sur del país,  mientras que el clima húmedo se caracteriza por durar desde el mes de mayo hasta noviembre y suele presentar intensas lluvias en el norte del país.

Cualquier época es perfecta para viajar a Vietnam debido a que si en alguna región está el clima lluvioso e húmedo, en otro estará cálido y soleado, esto es causado a que Vietnam se localiza en la llamada zona monzónica ubicada en el sudeste de Asia, para ser más específico entre el trópico de Ecuador y Cáncer, lo que causa este clima tan enredado el cual es variado entre una y otra región.

El clima en Vietnam es influenciado de cierta manera por las corrientes de aire que llegan de Asia central, se dice que el clima es muy parecido al de China, disfruta de una temperatura alrededor de los veinte y cuatro grados, apartando e clima Vietnam es un hermoso sitio turístico para vacacionar donde podrán gozar de su gastronomía, historia y paisajes exóticos.

Consejos para afrontar los climas de Vietnam

En el momento de enfrentarte contra algunos de los cambios climáticos característicos de Vietnam es recomendable que sigas los siguientes consejos:

  • Si realizas tu viaje a Vietnam en temporadas de lluvia no debes preocuparte mucho debido a que estas lluvias son caracterizadas por ser casuales y siempre en horarios de la tarde.
  • Es de gran importancia recordar que la  época de lluvias concuerda con la llamada temporada descenso, mientras tanto que la época de sequía concuerda con la llamada temporada elevada.
  • Si recorres el noroeste del país específicamente Sa Pa, se recomienda que lleves tu mejor abrigo debido a que en las noches hace un fuerte frio el cual se intensifica en invierno.
  • En la temporada de sequía se elevan mucho la temperatura, causando insolación y si no estás bien hidratado causa la deshidratación.
  • Algunos tifones de procedencia de las Filipinas pueden pasar por las costas de Vietnam por eso recomienda no visitar las costas de las playas de Vietnam en el mes de noviembre.

En resumen, Vietnam es un hermoso sitio para vacacionar ya sea con clima cálido o húmedo nos ofrecerá diferentes bellezas las cuales podemos apreciar con amigos o familia, aunque debemos tener ciertas precauciones antes estos climas sin duda es un lugar al cual desearas volver a visitar.

clima-de-vietnam