Al referirnos a ventas de sociedades mercantiles, estamos hablando de ventas de sociedades urgentes. Su nombre proviene a que las propiedades suelen ser vendidas con mayor rapidez.

Esto es con relación a propiedades que se encuentran inactivas y se muestran en el mercado para ser vendidas de manera rápida. Lo que hace la diferencia a una sociedad activa, esta demora más en cuanto a su venta.

Existen plataformas que ofrecen sus servicios para conseguir una sociedad que se ajuste a sus necesidades presupuestarias. Además, podrá ahorrarse todo el trabajo que conlleva una vez que seleccione el mismo.

Las ventas de sociedades mercantiles y sus beneficios con solo obtenerlas.

Al realizar una venta sobre una sociedad urgente, los beneficios suelen ser los siguientes:

  • Los nuevos socios podrán ser registrados en privado.
  • Al momento de vender la propiedad, su factura saldrá en un instante.
  • Se apertura una cuenta bancaria, luego de la firma.
  • El NIF que posee dicha sociedad, podrá facturar al instante con el nuevo dueño.
  • El código CNAE se modifica sin ningún problema al momento de obtener un nuevo dueño.

Todo esto, se podrá realizar a través de una escritura pública, ante un notario. Lo importante es buscar un personal capacitado para que pueda realizar este tipo de operaciones.

Al realizar la venta se determina por un valor nominal. Lo que significa que la sociedad está inactiva y por eso, el valor de sus acciones siguen siendo las mismas.

Una vez realizada la venta, vienen los acuerdos sociales. En donde el escrito lo certifica la junta general y los cambios administrativos, el código CNAE, modificación del objeto social, entre otros.

Este tipo de compraventa no suele quedar registrado, mientras que los acuerdos sociales si deben hacerlo. Eso está establecido en la Ley de  Sociedades Vigentes.

Una vez realizada dicha operación, su sociedad urgente pasara al instante de ser operativa. Esto es gracias al NIF que poseen las mismas y la escritura de constitución ya mencionado anteriormente.

Lo importante es tener un órgano de administración al momento de realizar este proceso. Este puede ser por un único administrador, varios o un consejo de administración.

Gracias a este método, jamás se ha registrado nada ilícito durante los últimos diez años. Debido a su gran manejo. Ya sea, por abogados que conozcan el área y puedan guiar de manera eficaz a la persona que buscan de sus servicios.

urgentes