desguaces4x4.eu

Es común llegar al tema de que las bajas revoluciones del motor ayudan a reducir el consumo de combustible, pero que también es perjudicial. Esto siempre variará porque cada máquina tiene necesidades diferentes, son muchas las averías que se pueden generar por el método de mantenerlas bajas y no es que elevarlas sea menos nocivo.

Es muy importante de estar al pendiente de las revoluciones y los cambios si sale continuamente de off road, además de ser perjudicial para su todoterreno podría serlo para usted y quienes lo rodean o acompañan. Este ritmo de vida exige mucho control de las máquinas y no serviría de nada mantenerla a punto para dañarla por sí mismo, por mal uso y abuso.

Algunas de las consecuencias de mantener muy bajas o por mucho tiempo las revoluciones son:

  • El exceso de trabajo, los elementos o componentes que son móviles son los más afectados, ya que están situados en la zona de trabajo más dura y están obligados a resistir mucha fuerza.
  • Las vibraciones, los cambios largos inevitablemente pedirán bajas revoluciones para llegar al cambio más corto, él responderá con vibraciones que no tenía antes.
  • Ahorro en el consumo de combustible, el gran mito hasta cierto punto, si no se logra obtener una buena relación entre revoluciones y cambios sería muy perjudicial para el motor, desacelerar para luego pisar el pedal a fondo no tiene sentido, es forzarlo.
  • Averías considerablemente graves, mantener las marchas largas con las revoluciones bajas son fatales para la vida del motor. Los sistemas como los filtros necesitan ciertas condiciones para que puedan funcionar correctamente, de no ser así se formaría una cadena de averías muy caras, como las holguras que se producen por el sobresfuerzo, el desgaste de piezas y demás, que no son nada baratas.

Para evitar todo este tipo de percances es mejor informarse con el manual de usuario o un profesional sobre las características y las condiciones del motor, además buscar un equilibrio entre las revoluciones y los cambios para que nuestro 4×4 rinda mejor sin causar daños indeseados.

Si ya debe hacer reparaciones, una forma de cuidar y aprovechar mejor el presupuesto es usando los desguaces de todoterrenos, en ellos puede solicitar la pieza exacta que necesita, incluso algunos tienen páginas web para facilitar la adquisición de los recambios. De seguro, se pondrán en contacto con usted a la brevedad posible. Todo fácil, rápido y cómodo sin salir de casa.