Captura de pantalla 2018-03-04 a las 18.44.57

La modalidad de gestión en agencias de viaje vas más allá que solo un programa informático. Cuando se habla de un CRM hay que entender, que un modelo de gestión que controlo de manera estratégica la información del cliente.

El termino CRM no es un sistema nuevo pero sí lo son los software para agencias de viaje. Este capaz de facilitar las acciones que deben seguirse gestionando de forma rápida y ágil. Si el control de cliente fuera mínimo no sería necesario su uso, todo dependerá de cantidad que se genere de un momento a otro.

Posee numerosas características que lo hacen de mucha utilidad. Pueden realizarse consultas de datos a través de la red en todo momento y desde cualquier lugar. Por ejemplo es mucho más cómodo para el cliente a la hora de conocer su historial de viaje dentro de la compañía.

Cuando se habla de gestión de expediente, nos referimos a reservaciones, presupuesto en vuelos, hoteles y paquetes de viaje. Así el cliente puede consultar y seleccionar el destino y el tiempo de estadía en el hotel de su preferencia.

La CRM abarca todo al respecto, incluso es capaz de hacer una selección y división de clientes según la zona en donde habiten. Su plataforma está programada instintivamente para intervenir y generar un incremento en las ventas. Controla aunado el marketing acrecentando la proyección del producto que estemos ofreciendo al público.

Este software es imprescindible para un mejor control dentro de una agencia de viaje incluso en una compañía pequeña. No posee ningún tipo de limitantes y es completamente compatible a nivel funcional y sistemático.

CRM centraliza la información para luego tenerla al alcance de la mano, colocándola a disposición de las personas que necesitan recurrir a esos datos. Toda empresa se preocupa en la atención del cliente con integridad y es por medio de esta herramienta que puede ser realizado de forma eficaz.

Dentro del mercado tecnológico podemos encontrar software gratuito, pero que no será así por mucho tiempo. Normalmente las licencias varían y caducan en un periodo de 15 a 30 días continuos, la selección del mejor CRM dependerá de lo eficiente y como que pueda ser su funcionamiento.

Estas licencias de prueba mayormente se usan para ver el funcionamiento de la plataforma, de ser lo que la empresa necesita puede realizar la compra de una licencia extendida y así poder usar el CRM en su totalidad.