telefonosdedesguaces

El motor es el corazón de todo vehículo y la culata es el corazón del motor, que se mantenga sin deformaciones, limpia y ajustada ayudan sobremanera a alargar su vida útil. Al actuar como tapa del bloque motor y soporte de otros vitales componentes como, al árbol de levas, bielas, entre otros, se hace imprescindible y cualquier avería en ella puede transferirse a estos componentes sujetos a ella.

También es posible que si una de sus piezas no es reparada oportunamente, esta dañe la culata y al resto de sus elementos, esto la convierte en uno de los repuestos más buscados y más caros. Para evitar daños en ella y sus piezas es importante mantenerla en óptimo estado, para así prolongar su vida utilitaria y la de su motor.

Cuidados para la culata

  • Apriete las tuercas, a veces las cosas más obvias son las que se dejan al descuido. Debe ajustar las turcas cada vez que sustituya la junta de culata y después de aproximadamente 2.000 kilómetros. Comience por las tuercas del centro y a continuación de derecha a izquierda, usualmente solo es necesario un cuarto de vuelta.
  • Comprobar posibles deformaciones, en ocasiones se sobrecalienta por fallas en la bomba de agua o por falta del vital líquido. Deslizar por encima de alguna superficie plana, cubierta de algún tipo de pigmento para que este pueda marcar las estrías o irregularidades, de ser así, es preciso llevarla a rectificar a un centro especializado o taller.
  • Limpieza, es recomendable limpiar la culata cada cierto tiempo para asegurarse de su buen funcionamiento y perfecta refrigeración.

Mantenimiento de la culata

Para limpiarla comience por desmontarla con el motor en frío y aliviando la presión, retirando la tapa del vaso de expansión. Guíese del manual del fabricante para desconectar en orden los tubos, los colectores y demás piezas en ella; una buena idea es marcarlos para no confundirse. Desatornille la culata del bloque y limpie con mucho cuidado. Ajuste todo de nuevo en su sitio empezando por la culata y luego los componentes dentro de ella.

Una avería de la culata es un golpe fuerte al vehículo y al bolsillo, en el comercio convencional implica una fuerte suma de dinero, pero que usted puede reducir si busca en un desguace. Visite http://www.telefonosdedesguaces.com/, un directorio online de estas empresas dedicadas al mundo del recambio, podrá ahorrase tiempo y dinero con una excelente relación precio – calidad.