e-commerce-1606962__340

Te damos algunos consejos que te serán muy prácticos a la hora de comprar en la Hotsale

 

El evento más importante en relación a la compra y venta con descuentos está a punto de llegar: Las Hotsale. Las Hotsale son las jornadas de compras online con la mayor cantidad de consumidores interesados en adquirir sus ofertas. Si estás interesado en ver cuáles son los comercios adheridos, y los distintos productos que se encuentran en oferta, hace click en el siguiente link.

Cada vez son más las personas que deciden dejar de lado las compras físicas, y dedicarse de lleno a comprar por medio de la Red. El mundo está cambiando, y las nuevas tecnologías llegaron para quedarse abriendo paso a nuevas costumbres. Y lo mejor que se puede hacer en relación a esto es amoldarse y aprender a aprovechar todos los beneficios que pueden ofrecer a los cibernautas.

En este artículo queremos enseñarte algunos consejos prácticos que te servirán a la hora de adquirir algún producto en las Hotsale. Sea tu primera Hotsale, o seas un veterano de las compras por Internet, nunca viene mal aprender un poco más al respecto. Así que ¡terminá de leer todo lo que tenemos para contarte, y comenzá a aplicarlo una vez comiencen las nuevas rebajas!

Algunos beneficios de la Hotsale

Si sos nuevo comprando por Internet, lo primero que vas a notar es la comodidad que presenta a los cibernautas esta nueva modalidad. No hay que hacer largas filas para lograr adquirir un producto, olvidate de esperar media hora para comprar un par de medias. Ni tampoco vas a tener que tolerar a los vendedores mirándote a cada segundo para evitar perderse alguna venta.

Otro de los beneficios que tiene la compra por medio de la Red es el tiempo y la tranquilidad que te permiten pensar si esa compra vale la pena. A su vez, podés comparar los precios más fácilmente a través de Internet, en vez de estar intentando recordar en qué negocio lo viste más barato. De esta forma ahorrarás mucho más tiempo y dinero del que ahorrarías comprando en persona.

Otro beneficio es que podés comprar desde cualquier parte del país, que el envío del producto te llegará de cualquier forma a la puerta de tu domicilio. Para aquellas personas que viven en lugares poco accesibles, o que no suelen viajar a Buenos Aires para realizar compras, esta modalidad es ideal. Incluso pueden consultar si el envío es gratuito, y ahorrarse algunos billetes de más.

Revisando letra por letra

Cuando estés por realizar una compra y consideres que el precio es demasiado barato, lo mejor que podés hacer es comenzar a leer los términos y condiciones. Conocer tus derechos, y hacerlos valer te permitirá evitar a cualquier vendedor que intente estafarte. Por ejemplo, es útil saber que cualquier producto que sea comprado vía online cuenta con 10 días corridos de cambio.

 

ecommerce-2140603__340

Revisar las políticas de compras, así como ver bien hasta cuándo son los cambios y devoluciones no es algo para dejar pasar. Hay que estar siempre alerta en estos sentidos, no sea cosa que termines sin poder comprar nada.  Si un local no realiza envíos a tu lugar de origen, lo mejor es haber leído las letras pequeñas antes de ilusionarte con una compra que no podrás hacer.

Algo que debes saber es que los términos para la devolución se encuentran dictaminados por la Ley de Atención al Consumidor. Si llegasen a ofrecerte menos días de los establecidos, podés realizar una queja y automáticamente Atención al Consumidor se encargará. Para que lo sepas, todos los artículos deben tener una garantía mínima de 6 meses por ley, y no puede ser restringida.

Pequeños detalles de la compra

Cuando vayas a comprar alguna oferta, consta que esta debe ser clara y fija. Es decir, que la misma oferta no puede variar minuto a minuto, o que tenga un texto entreverado para comunicarse. Tampoco te olvides de constar que la página cuente con unidades en stock, o ser consciente de las cantidades limitadas que pudiera tener, y así no perder la compra por falta de stock.

Antes de comprar un producto, fijate que éste tenga las características esenciales de lo que vas a comprar. Muchas veces pasa que el producto termina siendo otro, o te lo venden como si sus características fueran mejores de las que realmente tiene. De esta forma solo consiguen engañar a los compradores, y lograr vender un producto que de otra forma no venderían.

 

sale-1956066__340

Fijarse que los precios y los descuentos sean reales es una buena manera de no desperdiciar tu dinero. Para eso hay páginas web que suelen mostrarte cuáles eran los precios anteriores de los productos. Estas webs comparadoras suelen guardar toda la información de las páginas web de los vendedores, y mostrarte sus precios incluso algunas semanas antes de la Hotsale.

Otro pequeño consejo que podemos darte es que tengas siempre en cuenta el costo total del monto que vas a pagar. Tener una idea de los valores reales ayuda a poder calcular cuánto saldrá realmente la oferta. Muchas veces comprarás algo porque te parece muy barato, pero cuando se le suman los impuestos, y el precio del envío puede que te salga incluso más caro que comprarlo en persona.

¡Esperamos que esta pequeña guía te haya sido de ayuda, y que disfrutes de estas próximas Hotsale!