Un buen casco para moto debe destacar en varios aspectos. En primer lugar, y quizá el más importante, es su resistencia y capacidad para absorber impactos. De esto dependerá la seguridad de la persona al manejar su motocicleta, pues en caso de accidentes, el nivel de estas características definirá cuán protegido estará su cráneo y si permanecerá sin mayores lesiones. Obviamente, también existe equipamiento especializado para proteger otras partes del cuerpo.

Los cascos de la marca HJC se encuentran entre los mejores disponibles actualmente, son de excelente calidad y cuentan con modelos muy modernos. Sus diseños, en muchos casos, son inspirados en pilotos famosos o han sido desarrollados en alianza con otras compañías, como es el caso de los modelos creados junto a Marvel.

El HJC RPHA10 Plus es uno de los cascos más populares de la marca, reconocido por personas de todo el mundo por sus características de primera y el alto nivel de seguridad que brinda. Como era de esperarse, ha sido mejorado para ofrecer a los usuarios la máxima protección cuando se encuentren manejando sus motos. De este modo, nació el HJC RPHA 11.

Como antes mencionamos, HJC ha fabricado algunos modelos junto a Marvel. Estos cascos cuentan con diseños únicos que serán el deleite para los fanáticos de los comics o cualquiera que desee lucir un casco llamativo y único. El Venom MC-1 es uno de ellos, y usa como base el HJC RPHA 11. Gracias a esto, cuenta con un sistema de ventilación mejorado y varios detalles que lo hacen destacar tanto en seguridad como en aerodinámica.

Para la fabricación de su calota externa se ha empleado una innovadora tecnología que ha sido llamada PIM+, siglas en inglés que hacen referencia a “Premium IntegratedMatrix Plus”. Lo que ha permitido integrar materiales como la fibra de vidrio, carbono y aramida en su composición. Sin embargo, lo que más llama atención de este modelo es su diseño. En la parte superior de la víscera se hallan grabados los ojos del personaje de Marvel, mientras que en la zona inferior está su terrorífica boca, que luce un rojo intenso y dientes con tonalidades plateadas.