desguacesdemotos.info foto 4

El ser humano por mucho que viva en sociedad va buscando la manera de destacar, diferenciarse del resto. Una modalidad muy común es customizar las motos, aunque por si solas ya son llamativas muchos las modifican para personalizarlas y, por supuesto, no ser uno más del montón. Este mismo término también puede ser aplicado a otros tipos de vehículos sin importar su tamaño.

Customizar ¿de qué va? Se refiere al verbo en inglés “tocustomize” y se refiere a la personalización de algo que haya sido creado en serie, pero si nos referimos a motocicletas custom son aquellas que permiten personalizarlas y hacerles las modificaciones necesarias para que sean un reflejo de la personalidad de su dueño o de quien la conduce.

Rat-Bike

Dentro de este tipo de motocicletas hay varios estilos reconocidos que luego cada quien ajusta a sus características propias, más una en particular está cobrando fuerza y es de alguna forma la más accesible para todos, las Rat – Bike.  No se tiene muy claro en qué momento se desarrolló esta vertiente del custom, la idea es que la motocicleta luzca vieja, oxidada y no necesariamente usa partes de otras motos.

Las Rat – Bikes están hechas de partes viejas de desguaces, el objetivo principal es que funcione correctamente como una moto común pero con elementos nada comunes, es decir, de otras máquinas que no sean motocicletas. Muchos combinan partes de estas con tractores, latas, radiadores de automóviles y muchas otras. El resultado, una máquina de aspecto viejo y sucio pero lucen muy originales y usualmente aguerridas.

Esta podría ser una opción para conservar su moto si no quiere salir de ella, darle un nuevo estilo y que pueda seguir prestando una utilidad. Antes de empezar a juntar piezas a su gusto empiece por asesorarse con un mecánico si usted no sabe del tema, de lo contrario, podría terminar por dañar más la moto y gastar un dinero innecesario.

Como el objetivo es que luzca viejo o desgastada pero que funcione correctamente, un buen lugar para hallar las piezas para su armado es un desguace de motos, además de que hay buenas piezas y económicas, también  tendrá a su disposición una gran variedad de diferentes tipos de vehículos. Para reducir el tiempo de búsqueda es recomendable hacerlo por Internet, buscar un directorio especializado y podrá ponerse en contacto con cualquier establecimiento de dicha naturaleza, esté o no cerca de su provincia.