El estrés es la respuesta que da nuestro organismo a una situación que se presenta como amenaza o que es más exigente que lo habitual y una forma de combatir el problema es por medio de ejercicios anti estrés.

Al realizar una actividad física contra el estrés, tu mente produce endorfinas, una de las hormonas de la felicidad, ellas bloquean el dolor pues están asociadas con emociones placenteras.

En este sentido, cuando se generen situaciones de estrés como por ejemplo, en la cercanía de fechas especiales, cuando lo niños terminan sus vacaciones y hay que incorporarse de nuevo a la rutina, etc., no lo dudes, acude a los ejercicios anti estrés.

De interés

El cuerpo para defenderse del estrés libera hormonas y cuando esto sucede, aumenta el pulso así como los estados de alerta; igualmente, se tensan los músculos, entre otros síntomas como una forma de repeler la situación y responder a lo que está sucediendo.

El problema es si se mantiene este estado. Es cuando el estrés se instala en el organismo y pueden aparecer enfermedades cardíacas, hepáticas, renales, entre otras, inclusive la muerte.

Pero hay solución, estudios diversos bien documentados afirman que el deporte, sobre todo el aeróbico y practicado regularmente reduce los niveles de tensión mejorando en consecuencia el estado de ánimo y la salud en general, así como la autoestima.

Así mismo,  argumentan que un paseo de 10 minutos puede ser efectivo para el estrés, al igual que una sesión de 45 de gimnasia. Lo anteriormente reseñado, nos hace ver claramente que el paseo al aire libre es muy beneficioso. Así mismo, está demostrado que una caminata puede producir un alivio por varias horas.

Más beneficios del ejercicio contra el estrés

Para aliviar la ansiedad y evitar el estrés realiza alguna de las siguientes rutinas diarias:

  • Actividades al aire libre
  • Clases dirigidas en parques y sitios aptos para ejercitarse
  • Caminatas largas con amigos
  • Juegos con sus hijos, ayudan a la unión y fortalecen el cariño familiar
  • Una mascota también es excelente opción, el amor por los animales dan sensación de placer y jugar con él es además de divertido beneficioso por el ejercicio
  • Patinaje, ciclismo
  • Caminar y jugar en la arena de la playa
  • Deportes de aventura, remo, surf, escalada, montañismo
  • Natación, es un deporte donde se ejercita todo el cuerpo
  • Si eres de los que prefieren un gimnasio. Existe muchos, con diferentes precios, horas, equipos profesionales, instructores, ademásconocerás gente que tiene tus mismas inquietudes y podrás conformar un equipo importante de ayuda para tu bienestar y salud.

Conclusiones

Aprender a planificar una rutina de ejercicios para combatir la ansiedad, antes de que la misma se instale en nuestra vida. El ejercicio físico aporta beneficios psicosociales.

El yoga y la meditación también son excelentes técnicas para combatir la ansiedad y el estrés. Mejoran la concentración y las funciones cognitivas.

Si cuentas con la ayuda de un reloj pulsómetro que te establezca objetivos y te ayude a aumentar tu motivación, mucho mejor. Una excelente opción sería el reloj Garmin Fénix 5, uno de los más vendidos del mercado.

Lo más importante es sentirse bien para que toda sensación de malestar desaparezca, esto también lo lograrás al escoger una actividad que te guste, te motive, te invite a continuar, te ayude a sentirte bien y se adapte a tu personalidad.

 

 LAS MEJORES CINTAS DE CORRER

 

9