Para el consumidor, se trata de un menor consumo de energía y menores costos. Para el electricista, se trata de instalaciones eléctricas permanentes. Esto es lo que necesita saber sobre los paneles solares.

La tecnología de células solares está más extendida que nunca entre los propietarios de viviendas y las empresas de España. La sociedad se está volviendo cada vez más eléctrica y la demanda de energía renovable está creciendo.

Muchos Españoles se están lanzando ahora a la ola verde, al mismo tiempo que ven la utilidad económica de la energía solar. Los electricistas de todo el país están experimentando preguntas de los consumidores relacionadas con los paneles solares. En general, hay tres temas clave que usted, como electricista, debe conocer al reunirse con el consumidor.

1. ¿Cómo instalar el panel solar?
En casi todos los casos de paneles solares, se trata de una instalación eléctrica permanente. Esto significa que se requiere un instalador que esté registrado en el registro de empresas eléctricas. Es FEK quien establece los requisitos legales para la instalación y para quién puede hacer qué. Cuando se trata de la instalación real, es relativamente fácil para un experto ponerlo en funcionamiento. También puedes optar por tener tu propio paneles solares en las palmas ellos mismos se encargan de la instalación.

Sencillamente, se trata de que los paneles se conecten en serie hasta una determinada tensión. Luego se conectan con un inversor, que a su vez está conectado a un fusible que está en la barra colectora junto con los otros fusibles. De esta manera, la energía solar ingresará automáticamente al resto de la instalación para el hogar o edificio comercial, dice Trond Øines, director de marketing de Solar Technologies Scandinavia.

2. ¿Qué recomendaciones son buenas para dar?

Cuando el cliente se pregunta qué beneficios se aplican al elegir la energía solar, hay varios para elegir. Además de una instalación sencilla y segura, existen recomendaciones sobre economía, estética y viabilidad.

La respuesta a cuándo debe instalar paneles solares es simple: siempre. La vida útil típica de un panel es de 30 a 50 años y el mantenimiento es mínimo. Financieramente, es beneficioso, porque la energía que genera se convierte en un complemento de lo que obtiene de la web. Por cada kWh de electricidad que produce con energía solar, no tiene que pagar el alquiler de la red ni los precios de la electricidad, continúa Øines.

Además de ser una inversión financiera, los paneles solares también funcionan perfectamente como techo en edificios comerciales o casas.

Nos gusta dividir los paneles solares en dos tipos: células policristalinas y monocristalinas. Donde el policristalino es más barato y menos eficiente, hay monocristalino que a su vez es más caro, pero que también da más efecto. En términos de dieta / beneficio, el policristalino es el más favorable, mientras que el monocristalino se percibe como el mejor puramente estéticamente, dice.