desguaces4x4.net

Al elegir una batería se debe tener en cuenta  algunos datos informativos, como el esquema de la misma, que consiste en la disposición de los bornes determinando el lugar del positivo y el negativo. Los bornes son las partes metálicas de los dispositivos eléctricos o máquinas por las cuales se conectan al circuito eléctrico por medio de terminales con cables para su recarga.

En el caso de los 4×4 es recomendable tener una de repuesto, ambas deben permanecer en buenas condiciones para poder atravesar las rutas sin ningún contratiempo, sobre todo porque se usan muchos dispositivos que requieren de energía eléctrica y suelen conectarse al todoterreno.

La posición en la que se coloque la batería es muy importante, porque los cables suelen tener el largo justo por razones de costes y practicidad al ensamblar y si la posición de los bornes queda, por ejemplo, al contrario de sus cables no podrá conectarla debidamente. Entre los cuidados que necesita la batería están la limpieza de los bornes, lo que resulta imprescindible para evitar la corrosión y sulfatación.

Es un procedimiento sencillo que puede hacer usted mismo en casa con paciencia y precaución. Para ello, debe empezar por apagar el motor del vehículo y buscar todos los implementos o herramientas a utilizar, a continuación le mostramos un método simple y casero para esta labor.

Limpieza de los bornes

Soltar los cables de los terminales, empiece por aflojar el negativo ayudándose con un destornillador plano para después levantarlo del borne. Tenga cuidado de no dejarlo sobre una superficie metálica o podría hacer cortocircuito, tampoco que se toque al otro cable. Siguiendo el mismo procedimiento retire la conexión del lado derecho.

Vierta bicarbonato de sodio con un poco de agua sobre los bornes de la batería, déjelos así por unos minutos. Después frótelos con cepillo o algún utensilio que sea abrasivo pero no en exceso, insista hasta desaparecer la sulfatación o corrosión. Limpie con agua los cables y los terminales y déjelos secar.

Ya seco aplique una capa fina de vaselina en los bornes para evitar que vuelva a sulfatarse. Por último, se colocan los cables al contrario de como se quitaron, primero el positivo y después el negativo, y asegúrese de que estén bien ajustados.

Con pequeños detalles se puede mantener en buen estado su 4×4 y poder disfrutarlo por mucho más tiempo. En los desguaces puede encontrar recambios en perfecto estado y de buena calidad, además de ahorrarse un dinerillo. Consulte desguaces4x4.net y encuentre el repuesto exacto con el buscador de piezas, solo debe llenar el formulario y en poco tiempo se pondrán en contacto con usted para formalizar los datos de pago y envío de la mercancía.