barmalopesa

En todos los hogares puede pasar que un grifo comienza a gotear de un momento a otro y es necesario repararlo. Para comprar tus herramientas, lo mejor es optar por visitar la web de https://barmalopesa.com, porque allí encontrarás todo lo que necesitas a los mejores precios del mercado.

Si el grifo comienza a gotear, debes tener en cuenta que puedas arreglarlo por tu cuenta, siempre que sigas los consejos que te he reunido en este post. Así que, te recomiendo seguir leyendo para que puedas conseguir que la fuga sea eliminada.

Pasos para reparar un grifo que gotea

Para que puedas reparar un grifo que gotea debes asegurarte de seguir los pasos que te nombraré a continuación para conseguir el éxito:

Cierra el agua

Es fundamental evitar que se produzca un gran escape de agua, y por este motivo cuando se va a realizar cualquier trabajo de fontanería es indispensable cerrar la llave de paso. De lo contrario, cuando quites el grifo el agua puede salir de una forma descontrolada.

Desmonta el grifo y busca el problema

Con la llave del agua cerrada será el momento de quitar el grifo de su lugar, y proceder a desarmarlo. En todo caso, necesitarás una llave específica dependiendo del tipo de grifo que se trate. Debes llegar a desmontar el grifo hasta llegar a la zona de las juntas para que puedas encontrar el problema.

Las juntas son piezas de goma que se encuentran en el grifo y que evitarán que se tenga cualquier tipo de fuga. Sin embargo, con el uso estas se van desgastando o incluso se llegan a romper lo que causa que debas cambiar las juntas para solucionar el problema.

El goteo también puede producirse porque se presenta una acumulación de minerales en la junta. Si es el caso, simplemente bastará con limpiar bien la junta para que la gotera se resuelva.

Monta el grifo y comprueba

Una vez que hayas limpiado o cambiado la junta, es importante que vuelvas a armar el grifo tal y como estaba antes de quitarlo. Colócalo en su lugar asegurándote de apretar fuertemente las mangueras.

Cuando todo esté en su lugar, será el momento de abrir la llave de paso del agua, y asegurarse de que la gotera haya desaparecido. En el caso de que no se tenga éxito se debe realizar nuevamente el proceso, y si aún así no funciona podría ser necesario cambiar el grifo.