Las campañas de Google Adwords no siempre dan el resultado que buscamos, y en ocasiones esto ocurre debido a que no sabemos cómo manejar los recursos de manera efectiva. Manejar de forma exitosa una campaña de Adwords es una tarea que depende de muchos factores.

Debemos estructurar de manera correcta nuestra cuenta Adwords, esto nos ayudará a sacarle el máximo provecho a la misma y a generar mayores entradas. Para que esto suceda lo principal es establecer el objetivo en la campaña, bien sea vender más o establecer mayor tránsito en la web, etc. Luego de esto debemos organizar nuestros anuncios y separar a estos por bloques de anuncios, estos bloques de anuncios deben poseer relación entre sí. Por último debemos definir las palabras claves para cada bloque de anuncios, es recomendable no tener más de 15 palabras claves que se relacionen con tu anuncio.

Genera un producto de calidad

Para general retorno en tus campañas de Adwords es importante generar un producto de calidad. El valor que se paga por cada clic en una publicación determinada se calcula por el CPC máximo y el nivel de calidad. A mayor nivel mayor será tu posicionamiento.

Es importante revisar las estadísticas que nos plantean los informes de Adwords, no es necesario que los veamos diariamente pero si por lo menos una vez a la semana para tener conocimiento de cómo va fluyendo nuestro Adword. Es importante también que no le hagas cambios cada vez que revises el informe espera cada mes para cambiar lo que no está funcionando recuerda que cada estrategia tiene un tiempo diferente para dar los resultados que se quieren.

Redirecciona a los usuarios a las páginas relevantes si tu anuncio plantea una venta de pantalones, no los direcciones a la página principal de la tienda, ya que el usuario se verá obligado a buscar por sus propios medios los pantalones y puede que se retire de la web. Hay que hacerle la estadía más sencilla al usuario.