motoresdyg

Mantener el motor de tu vehículo en buenas condiciones es algo fundamental, en especial porque de este dependerá que pueda moverse. Para conseguir un motor de segunda al mejor precio puedes visitar motoresdyg, porque allí encontrarás una gran calidad en todos los motores que puedas necesitar.

Pero, de una buena lubricación dependerá la durabilidad que tendrá el motor de tu vehículo y allí el aceite juega un papel fundamental. Por este motivo, te he preparado este post para que sepas exactamente cuándo cambiarlo y así evitar desgastes innecesarios en tu motor.

¿Cuándo se debe cambiar el aceite?

El cambio de aceite de cualquier motor se debe hacer siempre que sea necesario, y para ello debes fijarte en los siguientes indicadores:

Filtros

Es importante comenzar por el cambio de los filtros, porque estos se encargan de atrapara las partículas de sedimentos que tiene el aceite. Si no están en buen estado, estas partículas llegarán a tu motor produciendo graves daños y reduciendo su vida útil.

Por este motivo, lo más recomendable es que cambies los filtros de aceite por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros. Así, te asegurarás de que cumplen con su función, y debes hacerlo incluso si no vas a hacer un cambio de aceite al mismo tiempo.

Nivel de aceite

El nivel de aceite es muy importante porque no debe ser muy bajo, pero tampoco debes poner demasiado aceite en el motor. Lo ideal es que estés midiendo el nivel de aceite en tu vehículo por lo menos una vez cada mes para asegurarte de que sea óptimo.

En caso de que detectes un nivel de aceite demasiado bajo, podría deberse a que tienes una fuga en el motor de tu vehículo. Por este motivo, tendrás que llevar el coche al taller de inmediato, porque esto también podría producir un desgaste innecesario en las piezas del motor.

Kilometraje

El kilometraje es otro indicador básico cuando hablamos de hacer el cambio de aceite en un vehículo. Esto debido a que dependiendo del año de fabricación el cambio de aceite ser realizará entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

También puede tener influencia en esto el tipo y la calidad del aceite que estés utilizando en tu vehículo. Por este motivo, siempre será bueno que revises el manual de funcionamiento del coche, para que sepas exactamente cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite y así evitarás inconvenientes.