despiecesde

Es muy importante tener en consideración que la bomba de agua se encargará de mantener la temperatura óptima de tu motor. En todo caso, para encontrar una bomba barata te recomiendo visitar el desguace de despiecesde, porque allí encontrarás siempre la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Sin embargo, puede que quieras hacer la reparación por tu cuenta o llevar el coche a un taller para que allí se encarguen. Para que tomes una decisión y puedas hacerlo como más te convenga, te he preparado este post, así que te recomiendo seguir leyendo atentamente.

Como se cambia la bomba de agua

Lo primero que debes saber es que el cambio de la bomba de agua en un taller es sencillo, porque simplemente debes dejar que los mecánicos se encarguen de todo. Pero, este pueda tener un coste elevado, que puede ascender hasta los 1000 euros dependiendo del modelo de tu vehículo.

Por otra parte, si optas por hacer la reparación por tu cuenta, podrás ahorrar mucho dinero, porque una bomba de agua de segunda tendrá un coste de 150 euros aproximadamente. Para hacerlo de forma correcta, fíjate en los siguientes puntos básicos que debes tener en cuenta:

Quitando la bomba

Para que puedas quitar la bomba sin ningún tipo de accidente, el coche debe estar completamente frío para evitar cualquier tipo de quemadura. También será aconsejable que esté elevado, porque esto facilitará en gran medida el drenaje del mismo, lo que te permitirá que puedas conseguir unos buenos resultados.

Cuando tengas esto listo, será el momento adecuado para que comiences por el drenaje del líquido refrigerante del sistema. Desconecta las mangueras de la bomba de agua, y retira los tornillos de fijación para bajarla del motor, asegurándote de dejar la zona completamente limpia.

Instala la bomba de repuesto

Debes verificar que la bomba que vas a instalar en el motor sea exactamente igual que la bomba que acabaste de quitar. Esto te permitirá evitar problemas de compatibilidad, y para instalarla bastará con colocarla en su lugar con los tornillos de fijación y conectar nuevamente las mangueras.

Cuando la bomba esté en posición, debes asegurarte de que rellenarás el sistema con líquido refrigerante, y debes verificar que no exista ninguna fuga. Enciende el motor del coche para purgar el sistema, rellena el faltante de líquido refrigerante, y deja el vehículo en reposo por lo menos por 4 horas antes de volver a utilizarlo.