San Andrés, Colombia

Situada al noroeste de Sudamérica es tropical, posee costas sobre el OcéanoPacífico y sobre el Mar Caribe.

Es la segunda nación de mayor  biodiversidad, en el mundo, una tierra de contrastes, mágica, sorprende en todas sus regiones:

La Amazonía de ríos caudalosos, selvas, múltiples ecosistemas y culturas ancestrales.

La zona Andinacon  pueblos entre valles y cerros, cafetales, música y folklore.

Orinoquíala llanura, la naturaleza escondida y la belleza de Caño Cristal.

Y los océanos que bañan sus costas, 2.188 km de litorales marítimos en el Pacífico y 1642 km en el Atlántico, sobre el Mar Caribe con más 300 playas encantadoras, exóticas, vírgenes, concurridas, para todos los gustos. Con arena clara u oscura, mar turquesa, corales, peces tropicales,  enormes tortugas, ballenas jorobadas, algunas de aguas cálidas otras másfrías, con oleaje o calmas.

Hablar de todo lo que ofrece Colombia sería una tarea inagotable. Solo mencionaremos  algunas de las playas colombianas caribeñasmás votadas por los turistas que las visitaron:

EnSan Andrés“la isla más grande del archipiélago de Providencia, Santa Catalina y San Andrés  se destacan:

  • PlayaSprattBight Un lugar de ensueño, los colores del agua, la sombra de las palmeras, la amplitud, la calma, con todo tipo de actividades, zona de arena y de corales.
  • Playas San Luis están al sureste de la isla de san andres, son menos concurridas, muy bonitas, con buen oleaje para los amantes de los deportes acuáticos, un lugar encantador de características casitas de madera, habitado por raizales, donde se pueden degustar  las exquisiteces de la comida isleña por ejemplo: torta de plátanosy  empanadas de cangrejo.

En “Santa Marta” una ciudad turística, conocida como la “Perla de América”, un importante centro cultural e histórico,  lasmás elegidas son:

  • Playa Cristal es de las más buscadas, está dentro del Parque Tayrona, perfecta para descansar, entretenerse en el agua, contemplar la maravillosa vista, nadar en los arrecifes entre peces tropicales y disfrutar de platos con frutos de mar.
  • Playa Grande está en Taganga a pocos minutos de la ciudad, en un pueblo de pescadores, se puede acceder por un camino a pie o por el mar, un lugar de especial belleza, ideal opción para el relax, con hermosas vistas, muy visitada con muchas propuestas para entretenerse y disfrutar.

Colombiadesafía la imaginación e incita a experimentar la aventura de vivir fascinantes experiencias, con una pasión que contagia.