¿Estás buscando un paraíso capaz de destacar en tu pasaporte? Cancún es la mejor opción para ti, sin lugar a dudas. Las ruinas y atracciones culturales de la Riviera Maya son escenarios que se quedan en el alma de todo viajero que pasa por los parques como Xcaret. ¡Solo falta que te unas tú! Cancún te espera.

Ahora bien, ¿qué hace de este un lugar tan especial? Son muchos los turistas que visitan las playas celestiales de este pequeño espacio de México, y la gran mayoría termina enamorada de todo lo que ve y vive. Es una zona mágica, que podrás descubrir en tus próximas vacaciones y que seguro no olvidarás.

¿Imaginas sentirte parte de un mundo completamente nuevo? Desde hacer tours en los maravillosos ambientes naturales, hasta probar distintas comidas que puedan deleitar tu paladar; así podrías vivir de una experiencia inolvidable en tu siguiente descanso. ¡Pruébalo! No te vas a arrepentir.

 4

Un pedacito del mundo fascinante y cuidado por el Gobierno

El Gobierno de México cuida mucho de sus ingresos anuales a través del turismo. Sobre todo por la cantidad de historia que albergan cada uno de los pequeños lugares de la esquina nordeste de la península de Yucatán.

Según la Secretaría del Turismo del país, es descrito como “parte del territorio de la antigua civilización maya y aún es considerado la entrada a ese mundo”. Por tanto, además de tener al alcance de tu mano una aventura completamente única, también vivirás una experiencia cultural que te enriquecerá como persona.

¿Por dónde empezar? ¡Cancún es muy grande!

Es completamente normal que te sientas un poco desorientado ante tanta información. Es demasiada la que puedes encontrar en cada rincón de la web. Lejos de desecharla, ¡aprovéchala! Es recomendable que empieces con una idea del propósito de tu visita. ¡Será más sencillo organizarte!

¿Quieres relajarte y dejar de pensar en todo los quehaceres que tienes por terminar en casa? Entonces, enfócate y prepárate en función a eso. Comienza por encontrar un alojamiento que te quede cerca de todo lo que quieres hacer. Con la cantidad de recorridos y actividades que hay, ¡tienes mucho de dónde escoger!

Es fundamental que te sientas cómodo en el lugar donde te estés quedando. De esta forma, sabrás cómo moverte por la ciudad sin perder de vista tu estabilidad. Dicen que la forma más grata de conocer un sitio nuevo es caminándolo, ¡así que pierde el miedo y empieza a explorarlo todo!

44

¿Qué hacer luego?

Después de encontrar el hotel adecuado, planifica tus días consciente de todo lo que quieres hacer allí. ¡Hay tiempo para todo! No te preocupes. Solamente es cuestión de encontrar lo que realmente quieres hacer entre tantas posibilidades. No te sientas abrumado, ¡existen opciones para todos los viajeros!

¿Viajar solo o acompañado? ¿Cómo sería mejor?

Sinceramente, la disyuntiva entre hacer un paseo individual o hacerlo en grupo, y hasta en familia, suele ser bastante común. Es normal, además, preferir uno u otro dependiendo de las tareas que tengas en mente realizar. ¿Cómo escoger? ¡Muy fácil!

Quitarte el estrés de la vida diaria requiere de un descanso individual, que es mejor experimentar en soledad. Por ello, si lo que estás buscando es relajarte en las preciosas playas del hermoso terreno maya, entonces es grandioso que puedas planear esos momentos contigo mismo y nadie más.

Ahora, si tu objetivo es pasar un grato tiempo con la gente que quieres y compartir recuerdos y memorias con ellos hasta que cada uno esté lleno de nuevas vibras, entonces lo mejor es que organices un paseo familiar o grupal. ¡Vívelo, disfrútalo! En este precioso espacio del cielo hay para todos.

444

¿Qué conocer primero? La gran pregunta de todo turista

Ciertamente, la duda que todos tienen a la hora de montarse en un avión para sellar el pasaporte es cuál actividad realizar primero. Es usual que ante la incertidumbre, los nervios ataquen. Sin embargo, ¡no te asustes! Amarás tanto la experiencia, que las preocupaciones se irán.

Las autoridades de la zona y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) están en el proceso de gestionar nuevos patrimonios culturales dentro de la ciudad. Esto debido a la gran cantidad de historia que existe en ellos, según el sitio web noticioso Novedades Quintana Roo.

Entre esa lista tentativa que están preparando para ser presentada se encuentran la biosfera de Calakmul, Campeche, y el anillo de los cenotes de Chicxulub Puerto, Yucatán. Lugares que deberías tener en cuenta cuando quieras empezar tu recorrido. ¡Es solo cuestión de atreverse a conocer más!

Pero, ¿por qué este y no cualquier otro sitio en el mundo?

Nadie nunca ha salido enojado de estas tierras. Generan en el visitante la sensación de que están pisando otro universo; uno en el que no importan los problemas que lo rodean y todo es idílicamente perfecto.

Quizá, por eso, a tantas personas les gusta. Es un paraje en el cual podrás reencontrarte contigo mismo, y con todo lo que te rodea. Es respirar y encontrar lo que has perdido, o lo que ni siquiera has conocido. Es tan especial porque te permite tener ese instante en el que todo está bien, sin más.

¡Así que anímate! Tienes un gran proyecto por descubrir. Innova en la forma en la que puedes ver el mundo y aprovecha todo esto como un impulso personal para crecer y ser mejor, en todos los ámbitos de tu vida. Recuerda que con la estabilidad del alma, ¡todo es posible!