macbook-577758__340

¿Cuáles son las tecnologías clave para el negocio de una PyME? Mientras respondemos esto, remitimos a sitios proveedores de servicios para PyMEs como este.

¿Qué importancia particular tiene el acceso simétrico?

La principal necesidad tecnológica que tiene una PyME para poder operar es contar con la conectividad adecuada, para luego poder implementar otros servicios de valor agregado y así optimizar cada uno de sus procesos de negocio. En este sentido, es fundamental el acceso simétrico, una conexión segura y directa a Internet de alta calidad.

Otras 4 tecnologías indispensables

1- INFRAESTRUCTURA VIRTUALIZADA:

Contar con la infraestructura tecnológica necesaria implica inversión en equipos, espacio físico y mantenimiento.

Es importante que las Pymes puedan contar con esa infraestructura en la nube, a través de servicios de Servidores Virtuales Privados, por ejemplo, que generan un significativo ahorro de costos.

Se trata de máquinas virtuales (VM) con recursos de procesamiento, memoria RAM, storage y red, que cada empresa puede armar a la medida de sus necesidades, eligiendo cada uno de sus componentes.

2- CORREO Y HERRAMIENTAS DE OFICINA EN LA NUBE:

Plataformas de colaboración que permitan gestionar herramientas de oficina, correo electrónico, repositorio de archivos y videollamadas en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Se brindan bajo la modalidad de SaaS (Software as a Service), por lo cual no requieren instalación previa en la máquina del usuario.

3- HOSTING:

Servicios que permitan crear, implementar y escalar sitios web y bases de datos de clase empresarial en cuestión de segundos.

4- VIDEOVIGILANCIA IP:

Cámaras IP de última tecnología para el monitoreo a distancia desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Accediendo a plataformas web con usuario y contraseña mediante un navegador, se pueden observar las cámaras en vivo, programar grabaciones por fecha o evento, visualizarlas y descargarlas a un equipo.