Hacer fotos con los celulares es una tendencia cada vez más recurrente entre los usuarios de telefonía móvil. La aparición de los smartphones con cámara y la evolución de la calidad de los sensores de los dispositivos móviles los transforman en “la mejor cámara de fotos”. Ingresá a esta página para conocer los mejores equipos para capturar las mejores fotografías.

 

A continuación conocé seis puntos claves para hacer las mejores fotos que podés realizar con distintos celulares, independientemente de tu grado de conocimiento sobre fotografía. No importa si sos profesional o no, nunca está demás recibir buenos consejos para realizar tus imágenes.

 

6 trucos para sacar fotos increíbles con celulares 1

Trucos para hacer fotos con celulares:

·         Conocé la cámara

 

Según expertos, conocer la ubicación de los ajustes de la cámara y cómo programar los efectos rápido se transforman en pasos esenciales luego de comprar un equipo para usarlo por primera vez.

 

Para conocer los detalles de las cámaras de los celulares, no existe nada mejor que leer y prestarle atención a los tutoriales que habitan en YouTube. Algunos modelos tienen la opción de activar la cámara con la voz o con simplemente mover las manos o al detectar un parpadeo.

·         Mantené limpia la lente de tu cámara

 

Otro de los aspectos fundamentales para que puedas realizar buenas imágenes es la limpieza de la cámara de tu smartphone. La limpieza de tu dispositivo es fundamental, es muy importante que limpies el sensor y figure sin marcas de algún elemento.

 

Por esa razón también es relevante que tengas en cuenta el sitio donde dejás apoyado tu equipo móvil, ya que el visor puede ensuciarse con facilidad con cualquier tipo de sustancia.

 

6 trucos para sacar fotos increíbles con celulares 2

·         La luz para hacer las fotos con celulares, un factor determinante

 

Un factor esencial para realizar una óptima fotografía es la presencia de luz. Si bien varios celulares incluyen un flash, a veces este elemento no es igual al usado por los profesionales. Pero esa desventaja no significa que no puedas hacer una buena toma.

 

De acuerdo con lo señalado por el fotógrafo Ramón González de la Torre “cualquier lámpara que tengas a mano será una opción mejor” que el flash para conseguir la imagen pretendida.

 

El especialista avisa que hay actualmente varios celulares que traen un flash mejorado para hacer fotos a cortas distancias y hacer que los detalles de objetos pequeños se destaquen. Pueden capturar hasta un 400% más de luz en escasas condiciones de luz, lo que te da la posibilidad de hacer interesantes obras de arte.

·         Tené cuidado con los contraluces

6 trucos para sacar fotos increíbles con celulares 3

 

Al momento de tomar foto con celulares siempre hay que tener en cuenta varios detalles. Otro de los puntos a hacer foco es lo relacionado al contraluz. Si bien los contraluces pueden ser un buen recurso, expertos sugieren cuidar este tipo de escenas en las que la luz llega de frente. El producto obtenido después de darle “ok” al flash puede no ser lo que esperás.

·         Evitá usar el zoom de los celulares

 

Si bien puede resultar un tentación, varios fotógrafos desestiman el uso del zoom que varios smartphones traen incorporados para usar al momento de hacer fotografías. Este recurso, puede estropear la imagen, sólo vas a conseguir una menor calidad.